Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
ha decido colaborar con las autoridades y mitigar la pandemia que actualmente vivimos, para ello, la empresa cervecera anunció que será parte del proceso de vacunación contra COVID-19 desde su trinchera.
Hace unos días, HEINEKEN Méxic o anunció a través de un comunicado su disposición para producir 50 toneladas de hielo seco , con la finalidad de que la vacuna contra el COVID 19 , que se aplicará a todos los mexicanos, se conserve a la temperatura que marcan los protocolos internacionales a -70° C , durante su traslado a todos los rincones del territorio nacional a las diversas instituciones de salud.
“Estos momentos difíciles se requiere la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables.” afirmó Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.
Foto: Cortesía HEINEKEN MÉXICO
La empresa detalló que las placas de enfriamiento serán elaboradas a partir de CO2 , comúnmente conocido como “hielo seco”, que es la forma sólida del dióxido de carbono. El proceso se realizará en una maquinaria especializada que garantiza su calidad.
Cabe destacar que el dióxido de carbono utilizado en la producción de este material, es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida.
Asimismo, éste se utiliza principalmente como agente refrigerante. Sus ventajas incluyen una temperatura más baja que el hielo común la que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.