El abogado Eduardo Balarezo, parte del equipo que defiende a Joaquín "El Chapo" Guzmán en el juicio en su contra en Nueva York, afirmó que la fiscalía debería usar mejor los recursos del Gobierno en lugar de estar presentando "mociones frívolas".
Se refirió a una moción presentada el jueves por la fiscalía pidiendo al juez Brian Cogan una amonestación en su contra por sus mensajes en Twitter sobre el proceso.
"Aparentemente los recursos ilimitados del gobierno permiten el lujo de perder el tiempo presentando mociones frívolas", indicó en su respuesta al juez Cogan, que preside el juicio, que comenzó el pasado 5 de noviembre en la corte federal del distrito de Brooklyn.
La misiva menciona en específico varios mensajes publicados en la popular red social por Balarezo, quien respondió uno a uno a los ejemplos mencionados por el Gobierno y asegura que en ninguno de sus tuits ha dado su opinión sobre lo que ocurre en el juicio ni mucho menos imponer "miedo" a testigos o jurados.
Según Balarezo, la reacción de la fiscalía a uno de sus tuits es "patética".
Uno de los tuits de los que se quejó la fiscalía es en el que el letrado compartió la canción "Un Puño de Tierra", una de las favoritas de Guzmán, después de que un testigo declarase que un grupo la había tocado repetidamente justo antes de que se perpetrase un ataque en su contra, supuestamente ordenado por el narco.
El testigo Miguel Ángel Martínez, alias Tololoche, no es seguidor de @BalarezoLaw y su nombre no fue mencionado. "A no ser que el gobierno le informara, no hay forma de que se haya enterado", argumentó el abogado.
Esta es la letra de la canción:
Cantando voy por la vida
nomas recorriendo el mundo
si quieren que se los diga
yo soy un alma sin dueño
a mí no me importa nada
pa' mí la vida es un sueño
Yo tomo cuando yo quiero
no miento, soy muy sincero
y soy como las gaviotas
volando de puerto en puerto
yo sé que la vida es corta
al fin que también la debo
El día que yo me muera
no voy a llevarme nada
hay darle gusto al gusto
la vida pronto se acaba
lo que paso en este mundo
nomás los recuerdos quedan
ya muerto voy a llevarme
nomás un puño de tierra
El día que yo me muera
no voy a llevarme nada
hay que darle gusto al gusto
la vida pronto se acaba
lo que pasó en este mundo
nomás el recuerdo queda
ya muerto voy a llevarme nomás un puño de tierra.
ml