Ante la discusión del dictamen para la reforma judicial en la Cámara de Diputados, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que es falso que se quiera minimizar al Poder Judicial, sino que buscan fortalecerlo y darle independencia.
En conferencia de prensa, Sheinbaum aclaró que siempre habrá diálogo con los países con los que México tiene relación comercial, esto ante los comentarios a la reforma al Poder Judicial de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en nuestro país.
La presidenta electa aclaró que no va a cambiar la relación con Estados Unidos.
Lee también Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex con Claudia Sheinbaum
"Aquí el tema es que el diálogo siempre va a estar con nuestro socio comercial, con Estados Unidos y con otros países, claro. Hay casos especiales, como el caso de Ecuador, donde hubo una invasión a nuestra soberanía, entonces rompe la relación, pero con Estados Unidos siempre va a haber diálogo, pero no tenemos por qué discutir todo, hay cosas que son de las mexicanas y mexicanos", respondió.
¿Convocaría al embajador para que dialogen de una vez y se aclare esto?, se le preguntó a Claudia Sheinbaum.
"Yo soy presidenta electa, todavía no soy presidenta constitucional, nos hemos visto, ha venido cuando hay inversionistas de Estados Unidos o cuando vino la responsable de temas de seguridad e incluso en esa reunión les planteé que a nosotros nos tocará a partir del 1 de octubre que podemos platicar, pero este caso es un caso en donde decidimos soberanamente las y los mexicanos", respondió.
Lee también "Cambios importantes en México y la banda viendo La Casa de los Famosos", critica Saskia Niño de Rivera
Sheinbaum mencionó que se tomaron en cuenta todos los comentarios y foros en torno a la construcción de la iniciativa del Poder Judicial, "pero esta idea de que si se eligen los jueces se va a perder el Estado de derecho es falsa todo lo contrario, se va a fortalecer el estado de derecho no es el Estado de Derecho de antes que ni existía".
uul