La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván consideró como un impacto positivo que ahora nueve estados del país serán gobernados por mujeres.

“Es un impacto que se plasma al momento de gobernar, en el ejercicio público, se plasman en las decisiones que toman las mujeres gobernadoras, que son decisiones que llevan grandes ingredientes de determinación, de sensibilidad y habilidad especial para la negociación”, destacó Campos Galván.

Al ser ella la primera gobernadora mujer en Chihuahua, considera que aún hay aspectos en los que se deben de avanzar, debido a que aún en su posición continúa viendo comportamientos machistas.

Añadió que es un paso grande para las mujeres en el país, ya que se logra ocupar espacios del ámbito público, los cuales antes eran ocupados por hombres.

“Habla de que hemos avanzado en el camino de la lucha de las mujeres para ocupar espacios en la esfera pública, pero habla también de que seguir trabajando, no podemos decirnos ya ganadoras porque aún estando como gobernadoras seguimos sintiendo de manera diaria y muy profunda el machismo en todos los sentidos”, finalizó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses