Tamuín, San Luis Potosí.- El director de Banobras, Jorge Mendoza Sanchez, informó que hay seis propuestas de empresas privadas estadounidenses interesadas en comprar el avión presidencial TP01 “Presidente José María Morelos y Pavón” y confió en que haya una recuperación económica para el gobierno .
En el aeropuerto de éste municipio, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira de trabajo, el titular de Banobras explicó que se trata de propuesta serias y más adelante el gobierno federal tomará la decisión de que empresa y propuesta es la más conveniente.
“Tenemos seis interesados, tendría que ser uno de esos, pero todavía estamos en negociaciones y revisando”.
El funcionario recordó que para la venta del avión presidencial se pidió la colaboración de una agencia de las Naciones Unidas y ellos están en revisión las manifestaciones de interés, pero se tiene que revisar la seriedad y de dónde vienen los recursos, para luego hacer una recomendación al gobierno federal.
Señaló que todavía no hay un monto estimado por la venta del TP01, pero “lo vamos a hacer público una vez que se tome la decisión, una vez que se tome la decisión, será el postor con el precio más alto”.
Y aunque el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha señalado que no se recuperará nada por la venta del avión presidencial, el director de Banobras dijo que sí habrá recuperación.
“Si se va a recuperar, ese avión lo compró Banobras, y se lo arrendó al gobierno federal y estamos asegurando que al menos se pueda liquidar el arrendamiento de 2 mil 100 millones de pesos de saldo y cualquier remanente adicional, que seguramente va a haber, se estará depositando en la Tesorería de la Federación”.