El 6 de junio de 2019 marcó el inicio de una etapa histórica en nuestro país porque arrancó el proceso de consolidación de una democracia representativa e incluyente.

Las reformas constitucionales que dieron paso a la paridad transversal ya rindieron frutos: en el 2021, únicamente dos mujeres gobernaban sus estados natales; y en 2022 nueve entidades de la República tendrán a mujeres como titulares del poder ejecutivo.

Somos y seremos testigos de la nueva configuración política que tendrán los congresos y las gubernaturas, confiamos en la responsabilidad de hombres y mujeres que habrán de representarnos y en que sus decisiones enriquecerán el proceso de transformación en el que hoy nos encontramos.

Esta diversidad enriquece la toma de decisiones públicas y abre paso a la democracia paritaria con mayor bienestar y desarrollo económico para las mujeres.

Quienes estamos comprometidas en la construcción de una sociedad más justa, sabemos que el camino es seguir impulsando la paridad de género y la distribución equitativa de las oportunidades, erradicando la violencia política, para que las mujeres podamos ejercer nuestro liderazgo, libres de roles y estereotipos tradicionales que nos limiten.

El compromiso de la #ParidadEnTodo continúa. Esta transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya no la para nadie; y la tarea es seguir avanzando desde todos los ámbitos: ejecutivo, legislativo y judicial; de lo local a lo federal y hasta que la paridad se haga costumbre.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses