Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Tecámac, Méx.— Llegar de Cancún y Guadalajara al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el que viajeros pagaron entre 600 y 850 pesos por persona, resultó más barato que el taxi que pagaron para ir a colonias como Portales en la Ciudad de México, cuyo precio fue de más de 890 pesos y por el que tuvieron que esperar más de una hora.
Ir del AIFA al Zócalo de la Ciudad de México en taxi costó 812 pesos; 850, a la Condesa y 890 a Portales, para decenas de viajeros que hicieron fila en la sala de llegadas nacionales.
“Se rompieron las expectativas programadas para dar servicio a los pasajeros, pues no esperábamos tantos”, afirmó un prestador de servicios, quien indicó que los 33 taxis que “teníamos programados se agotaron con tres vuelos, no pensamos que hubiera tanta demanda”, afirmó el organizador del servicio de autos de alquiler.
“¿890 pesos a Portales? Dile que me deje antes porque sólo tengo 850 pesos”, afirmó molesto Javier, quien llegó de Tijuana a Santa Lucía, donde los prestadores del servicio no podían cobrar con tarjeta porque no tenían energía eléctrica.
Ir del AIFA a Ciudad Satélite, en Naucalpan, costó 610 pesos, menos que al Centro Histórico de la Ciudad “porque es un punto más cercano por las vías de comunicación”, indicó el administrador del único servicio de taxis que operó el 21 de marzo.
“Aquí sale más económico rentar un auto en una agencia como Hertz que ofrece 550 pesos por día, más 200 pesos si se entrega el vehículo en el centro de la Ciudad de México”, señaló un viajero.
Poca señal de internet
“Hay poca señal de internet para conseguir un Uber o transporte de plataforma. Por eso preferimos esperar un taxi”, señalaron pasajeros con maletas que llegaron este lunes al AIFA en el día de su inauguración.
“Vamos a pagar 850 pesos a la Condesa, lo que no me parece caro por la distancia, por la cantidad de maletas que traemos y porque somos tres personas“, afirmó Ana.
“Un Uber nos cobraba por un auto chico 350 pesos, pero no cabíamos y además no hay buena señal para seguir buscando otro”, reconocieron Ana y Raúl, quienes viven en Houston y vinieron a conocer el AIFA.
“Es el primer día, tiene que haber un margen de error y la verdad sólo hemos tenido esta complicación en el viaje de Estados Unidos a México”, externó la familia de viajeros que traían ocho maletas y cuyo destino era la colonia Condesa.