Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El presidente de la Comisión de Anticorrupción del Senado , Clemente Castañeda Hoeflich (MC), anunció que durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, se le realizarán preguntas o comentarios que provengan de la sociedad.
Castañeda Hoeflich detalló que las preguntas o comentarios que los académicos, expertos o miembros de la sociedad civil quieran hacer a la funcionaria, serán recibidas en el correo anticorrupcion@senado.gob.mx hasta el próximo viernes 11 de octubre a las 18:00 horas.
La comparecencia ante el órgano legislativo está programada para el lunes 14 de octubre a las 17:00 horas, en donde Sandoval tendrá 20 minutos para exponer su trabajo en el primer año de gobierno ; posteriormente habrá dos rondas de preguntas de parte de los senadores integrantes de este órgano y para cerrar se presentarán los cuestionamientos emitidos por la sociedad civil.
El también vicecoordinador de Movimiento Ciudadano dijo que se trata de un ejercicio novedoso e innovador, que pretende que la titular de la SFP responda no sólo las inquietudes de los partidos, sino de la sociedad civil, a fin de que haya una retroalimentación.
“No será un monólogo ni acartonada la comparecencia, pues innovaremos un mecanismo que no se habían utilizado en esta legislatura y en anteriores. Invitamos a las organizaciones de la sociedad civil, académicos y expertos a que nos manden preguntas para poder realizarlas a la secretaria”, expresó.
Clemente Castañeda indicó que la participación ciudadana debe ser permanente en las actividades que tiene el Congreso, fundamentalmente el Senado, con la intención de contribuir con la transparencia y fomentar mecanismos y criterios de parlamento abierto.