La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá gastar hasta 1.7 millones de pesos en suadero, surimi, lomo, pierna de cerdo, lasaña, alitas de pollo, tinta de calamar y hasta salsa Valentina, entre otros insumos perecederos y no perecederos, para la oficina del secretario , localizada en Palacio Nacional.

En la licitación con folio TN-02/2022, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que el presupuesto estimado que se podrá ejercer para este servicio anual será un mínimo de 700 mil pesos y un máximo de un millón 750 mil pesos.

Se detalla que el plazo para la entrega de los bienes será a partir del próximo 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2022.

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El fallo de la licitación se conocería este lunes por la tarde; sin embargo, al cierre de esta edición no se había hecho público el nombre del particular o la empresa ganadora del contrato.

Incluyen salsa Valentina

Entre los poco más de 300 insumos que se comprarán para la oficina del titular de Hacienda se encuentran la compra de chamberete de res sin hueso, tinta de calamar, suadero, surimi de pescado, huachinango, pechuga de pollo entera y media (aplanada), panza precocida de res, lomo, bistec, espaldilla, cabeza y filete de cerdo, falda de res limpia, así como alitas de pollo.

También se pactó la compra de verduras, frutas y ajo italiano, achiote en pasta, alga nori, apio americano tierno, dátil sin hueso, germinado de soya, harina de hotcakes y pastel, hojas de plátano, limón y lasaña instantánea.

En la lista, Hacienda también solicita botellas de salsa tipo Valentina etiqueta amarilla.

Sin ratas

La licitación destaca que el personal designado deberá corroborar que todos los alimentos que son considerados como “potencialmente peligrosos” se deben encontrar frescos, como la carne, aves, pescados, moluscos, crustáceos, cefalópodos, leche y productos lácteos, huevos, fruta y verduras frescas.

“Que no presente características tales como moho, coloración o materia extraña, manchas, magulladuras o mal olor, rastros de presencia de insectos o roedores”, se añade.

Por otra parte, el personal designado por el administrador del pedido de la Unidad Administrativa comprobará que los envases y empaques de los alimentos aseguren su integridad y limpieza, que cumplan estrictamente con los gramajes, empaquetados, caducidad, fechas de empaquetado, fecha de consumo y condiciones de refrigeración.

Entre los detalles que se deberá corroborar está que las bebidas embotelladas o envasadas no presenten materia extraña en su interior, y en el caso de las corcholatas y/o tapas no deberán estar oxidadas ni violadas.

Además, el documento indica que los granos, harinas y otros productos secos se rechazarán cuando presenten moho, coloraciones no propias del producto y/o evidencia de plagas, así como de materia extraña.

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Los productos enlatados no deberán presentar abolladuras, abombamiento o corrosión.

“El proveedor deberá contar con equipo, vehículo y personal para el adecuado manejo y entrega de los productos durante la vigencia del pedido.

“A fin de comprobar este punto, deberá presentar una carta en la cual manifieste que cuenta con vehículos con equipo refrigerante, suficiente y personal capacitado para el manejo y transportación de los productos”.

El proveedor deberá contar con una báscula de cocina con peso máximo de 15 kilos, para efectos de que la persona designada para la verificación y aceptación de los productos supervise al momento de la entrega el peso de lo solicitado.

“En el caso de requerir productos a granel, éstos podrán ser inferiores al kilogramo, dependiendo de las necesidades”.

Confidencialidad

La licitación agrega que el representante legal de la empresa adjudicada se comprometerá, por escrito, a que guardará la más estricta confidencialidad respecto a la información y documentación que con motivo de la presente contratación se genere durante la prestación del pedido.

“Asimismo, el proveedor deberá suscribir y presentar un escrito de confidencialidad respecto de la información y documentación que con motivo de la presente contratación se genere y de la que se derive por la prestación del pedido.