Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con otros tres mandatarios, presumió su visita a las obras de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, a invitación de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.
La tarde del sábado, la mandataria capitalina publicó un video en redes sociales en el que se observa cómo, entre abrazos y risas, fue recibida por la secretaria de Estado y por el gobernador interino, Carlos Manuel Merino.
Los otros gobernadores que acudieron a la obra que será inaugurada el 2 de julio próximo son los morenistas Layda Sansores, de Campeche, y el propio Carlos Manuel Merino, de Tabasco, así como el priista Alejandro Murat, de Oaxaca.
Por separado y en entrevista, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que en el actual gobierno federal se invierten los recursos en grandes proyectos y no en bardas o estelas de luz, asegurando que se trabaja para el desarrollo del país.
“Nos hizo una invitación la secretaria de Energía para conocer la refinería de Dos Bocas, estamos muy contentos con esta gran obra del Presidente y que encabeza la secretaria, aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en estela de luz, aquí construimos y transformamos”, indicó Sheinbaum Pardo, quien es vista como una opción de Morena para competir por la Presidencia en las elecciones federales de 2024.
“La refinería Olmeca de Dos Bocas será la más grande del país, con sus 580 hectáreas de extensión. Es una obra impresionante. Felicidades a los más de 33 mil trabajadores que laboran para su próxima inauguración en julio. Gracias a mi amiga Rocío Nahle por la invitación”, publicó Sheinbaum Pardo en su cuenta personal de Twitter.
La Jefa de Gobierno afirmó que de la continuidad de la 4T en la administración dependerá la consolidación de proyectos como la refinería, y dijo que es responsabilidad de quienes forman parte del movimiento de transformación que la gente sepa y pueda diferenciar.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca emanado del PRI, también publicó un video y no escatimó adjetivos y halagos a la obra presidencial.
“Aquí se construye la coquizadora de la refinería Olmeca, en donde Pemex [Petroleos Mexicanos] y Sener están haciendo un gran trabajo. El gobierno de México evalúa que tengamos una infraestructura similar en Salina Cruz para eficientar la producción de diesel y gasolina de 53% a más de 93%”, escribió el mandatario tricolor.
Layda Sansores, mandataria campechana, expuso: “Pronto tendremos la refinería Olmeca de Dos Bocas al servicio del pueblo”. “Vivimos un gran momento al conocer esta obra titánica e inédita. ¡Qué orgullo que sea una mujer quien esté al frente, mi reconocimiento, Rocío Nahle”.
A su vez, Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, publicó en Twitter: “Atendiendo la invitación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, constatamos los avances de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, para la autosuficiencia nacional, acompañado del gobernador Alejandro Murat de Oaxaca.
Nahle también destacó la visita de los gobernadores. “Muy cálida la bienvenida que se les dio en la refinería Olmeca de Pemex, en Dos Bocas, a la Jefa de Gobierno y los gobernadores de Campeche, Oaxaca y Tabasco.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.