Luego de que Proceso y el portal Aristegui Noticias publicaron el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates” que plantea que el programa insignia del Gobierno tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente y a su fábrica de chocolates “Rocío”, el titular del Ejecutivo dijo que lo publicado por la revista y por Carmen Aristegui “no es cierto”.

En su conferencia mañanera de este lunes en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, López Obrador declaró que la revista y la periodista "hicieron una publicación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos”, además que los desligó de la Cuarta Transformación.

“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes. Y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, expresó López Obrador.

Tras ello, la periodista le respondió al Presidente. Al respecto, Carmen Aristegui proyectó en su noticiario el reportaje que publicó en colaboración con Proceso y envió una respuesta al presidente López Obrador: “En Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas”.

“Y yo le mandaría un último mensaje al presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos.

AMLO apoyó a Aristegui tras sexenio de Peña Nieto

Sin embargo, la tensa relación entre AMLO y Aristegui no siempre fue así. Por ejemplo, en el 2018, cuando López Obrador ganó las elecciones presidenciales, acudió al programa de la periodista.

Lee también

Cabe recordar que durante el gobierno de Peña Nieto, Carmen Aristegui fue despedida de su programa de radio en MVS noticias tras la publicación del reportaje de la llamada "Casa Blanca" de Angélica Rivera, exesposa del mexiquense.

Luego de ese episodio, el ahora presidente le dijo a Aristegui: "Qué bien que los dueños de Radio Centro te abran este espacio, muy merecido. Con esto ganamos todos, mejora la vida pública del país, y se hace valer la libertad de expresión”.

Además del episodio de Aristegui por "La Casa Blanca", la periodista ya había pasado por otros despidos y problemas en los medios. En 2008, por ejemplo, no le fue renovado su contrato con W Radio, controlado por Televisa.

Cuando AMLO apuntaba a Televisa

En 2011, ya como parte de MVS, la comunicadora fue despedida por preguntar en su programa si el entonces presidente tenía problemas con el consumo de alcohol.

De igual forma, la relación de AMLO con los medios ha pasado de lo blanco a lo negro y viceversa. Por ejemplo, con . Desde el 2005, cuando sucedieron los llamados "videoescándalos" y el desafuero, el entonces jefe de Gobierno apuntaba a la televisora y a la "mafia del poder" de orquestar un "complot" en su contra.

Hace no mucho, AMLO sí quería a Carmen Aristegui
Hace no mucho, AMLO sí quería a Carmen Aristegui

Lee también

Hoy en día, el Presidente enfila sus críticas hacia otros medios.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses