Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
A 10 meses de que termine su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace falta que su gobierno se apriete más el cinturón, que no gaste y que invierta en beneficio del pueblo.
En su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador acusó que en sexenios pasados, durante el llamado periodo neoliberal, siempre se buscaba que el pueblo fuera quien se apretara el cinturón y no el gobierno.
“Yo creo que hace falta todavía que el gobierno se apriete más el cinturón. Antes la recomendación de los neoliberales corruptos que estaban al servicio de la oligarquía siempre lo que decían era que el pueblo se apretara más el cinturón. Nosotros lo que estamos llevando a la práctica es distinto a eso y en otras acciones.
Lee también Revelan en EU plan multimillonario para suministrar miles de rifles a mexicano que residía en Monterrey
“Lo primero es que el gobierno se apriete el cinturón, no el pueblo, que el gobierno no gaste, que invierta”, declaró.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que en sexenios pasados “los oligarcas” les permitían robar a los políticos y quedarse con el presupuesto y lo que les permitían repartir “moches” para aprobar el presupuesto público y que sus leyes pasaran por unanimidad.
“Durante todo el periodo neoliberal -y todo tiene explicación - como se dedicaban a saquear, a robar, en recompensa, los oligarcas les permitían robar también a los funcionarios y desde luego a los políticos y se quedaban con el presupuesto. No solo se quedaban con bienes, con empresas, con minas, con los recursos naturales que son de todos los mexicanos, sino también con el presupuesto porque les permitía repartir los 'moches' para poder sacar el presupuesto público y todas las leyes por unanimidad”, dijo.
Lee también “Respeto a la familia”, dice AMLO tras muerte de Consuelo Loera, mamá de “El Chapo”
apr