Tras reunirse en privado con Olga Sánchez Cordero , el presidente de la Junta de Coordinación Política y dirigente del grupo parlamentario de Morena en el Senado , Ricardo Monreal , confirmó que la exsecretaria de Gobernación es la propuesta de la mayoría para presidir la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre .
En un mensaje conjunto a medios al término del encuentro, al que también asistió el presidente saliente del Senado, Eduardo Ramírez , el líder de la bancada morenista informó que en virtud de este acuerdo, se cancela la elección interna del Grupo prevista para este sábado, por lo que el domingo se pondrá a votación del Pleno de la cámara alta.
“Me complace comentarles que en el grupo parlamentario de Morena y sus aliados la hemos asumido con una gran fortaleza y una gran unidad, cohesionados. Entonces no habrá elección de Mesa Directiva mañana”, explicó.
Pese a que esta decisión hizo a un lado a las cuatro aspirantes a presidir el Senado, Monreal Ávila aseguró que todas aceptaron con madurez la llegada de Sánchez Cordero, por lo que descartó una ruptura o división en la bancada.
“Hay armonía en el grupo y no se va a romper esa armonía, va a continuar trabajando por el bien de la República y entorno al presidente AMLO, entono a lo que nos propusimos en la cuarta transformación”.
Ricardo Monreal indicó que ya le informó esta decisión a los coordinadores del resto de las fuerzas políticas representadas en el Senado, a quienes agradeció su disposición para lograr con tranquilidad y armonía el relevo institucional.
En tanto, Olga Sánchez Cordero agradeció el apoyo de sus compañeros del Grupo Parlamentario para encabezar la Mesa Directiva, lo que dijo “será un reto enorme” y subrayó que llega con la mejor disposición de avanza en la construcción de acuerdos y en un diálogo permanente. “El diálogo, la dialéctica parlamentaria, es lo que construye, es lo que va haciendo que se haga el camino al andar, está dialéctica y diálogo parlamentario es el que finalmente suma” enfatizó.
Lee más:
maot