Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El exdiputado federal de Morena , Porfirio Muñoz Ledo , criticó la posición de los legisladores de ese partido frente a la guerra que sostienen Rusia y Ucrania.
En un mensaje a través de redes sociales, el expresidente de la Cámara de Diputados condenó el apoyo a Rusia pues, dijo, contradice la posición diplomática de México ante las Naciones Unidas .
"Sorprende que diputados de la mayoría manifiesten su apoyo a Rusia, contradiciendo la posición de México en el Consejo de Seguridad que condena la invasión a Ucrania por ser violatoria a principios fundamentales de Naciones Unidas", escribió luego de que este miércoles en San Lázaro se instaló el Grupo de Amistad México-Federación de Rusia.
La resolución, también impulsada por Francia, señala que las consecuencias humanitarias de la agresión rusa a Ucrania “son de una escala que la comunidad internacional no había visto en Europa en décadas” y condena los bombardeos, ataques aéreos y el “asedio” de ciudades densamente pobladas, como Mariupol.
Lee también
Muñoz Ledo advirtió que esto abre una puerta para que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, pida que se lleve a cabo una escalada militar de similar magnitud en México.
"Olvidan que somos vecinos de otra superpotencia y justifican que Donald Trump pida en reciprocidad la invasión de México por los Estados Unidos", refirió.
Diputados de Morena y PT instalan grupo de amistad con Rusia
Este miércoles, en la Cámara de Diputados se realizó la instalación del Grupo de Amistad México-Federación de Rusia.
Lee también
Ahí, el embajador Rusia en México, Víktor Koronelli, aseguró, entre otras cosas que su país “no empezó esta guerra”.
Asimismo, reconoció la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, de no unirse a las sanciones antirrusas y de rechazar las peticiones del gobierno de Ucrania para suministrarlos de armamento.
“Les quiero asegurar que no tengo ninguna duda de que lo que está pasando en estos días no va a afectar de ninguna manera las relaciones de Rusia con México, que sigue siendo uno de nuestros socios más antiguos y más importantes en la región latinoamericana".
Lee también
***Con información de AP
jabf