Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Elementos de la Guardia Nacional (GN) e integrantes del Ejército aseguraron fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles, así como equipo táctico en el municipio de Pitiquito en Sonora.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en un camino de terracería, donde los uniformados avistaron un grupo de personas armadas junto a dos vehículos tipo vagoneta estacionados.
Al notar la presencia de las unidades oficiales, los sujetos abordaron una de las camionetas para darse a la fuga y dejaron en el lugar un vehículo. Con las medidas de seguridad, los uniformados desplegaron un operativo perimetral.
Al inspeccionar la camioneta localizaron seis fusiles de asalto, 44 cargadores, mil 330 cartuchos útiles de diversos calibres y equipo táctico.
El vehículo, que posteriormente se confirmó que cuenta con reporte de robo en el estado de California, Estados Unidos, junto con el material bélico, fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, integrantes de la GN aseguraron 13 bolsas con un aproximado de 60 kilos de posible droga sintética cristal.
Lee también Mandan a AMLO directo a su rancho; protestan contra reforma judicial en evento de Tepic
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la colonia Murua, municipio de Tijuana, donde los uniformados observaron tres personas, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, abordaron un vehículo y emprendieron la huida, pero dejaron diversas bolsas de plástico de color blanco.
Los elementos se aproximaron a la zona, donde localizaron 13 bolsas, las cuales contenían una sustancia granulada, con las características de la posible droga sintética cristal con peso aproximado de 60 kilogramos.
El probable narcótico fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones.
uul