Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 130 migrantes de distintas nacionalidades que viajaban en cuatro autobuses de pasajeros, a la altura del km 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales.
Los efectivos visualizaron las unidades del transporte público y en una revisión encontraron a 130 extranjeros, entre ellas 20 menores, provenientes de Afganistán, Burkina Faso, China, Ecuador, Egipto, Guinea, Ghana, India, Mauritania.
Mozambique, Nepal, Pakistán, Senegal y Togo, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
Lee también: Adán Augusto se compromete a crear condiciones para el retorno de migrantes a México
El grupo, conformado por niñas, niños, mujeres y hombres, fue trasladado a las instalaciones del INM en Sonora para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.
Los operadores y autobuses fueron puestos a disposición de la autoridad en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv