En tres municipios de Puebla, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron 12 tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de combustible .
Durante patrullajes preventivos y de seguridad, los uniformados detectaron las conexiones irregulares en los municipios de Acajete, Acatzingo y San Martín Texmelucan.
Lee también: En 11 meses, FGR Hidalgo ha iniciado mil 248 carpetas de investigación por robo de combustible
Los hallazgos se registraron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, donde se encontraron las tomas clandestinas instaladas, sobre el poliducto Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado la GN informó que en el municipio de Acajete, a la altura del kilómetro 561+200, localizaron un tractocamión tipo pipa abandonado, el cual se encontraba conectado al poliducto, con una manguera de alta presión de aproximadamente 50 metros de largo.
Lee también: Cártel Palmillas ha incursionado en el robo de combustible, señala Secretario de Seguridad de Hidalgo
La corporación señaló que en todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación de las tomas clandestinas; en tanto, de lo asegurado se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
tjm/cls