Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Luego que elementos de la Guardia Nacional (GN), fueran captados supuestamente inhalando cocaína en Sonora, la corporación inició una investigación, identificando a los involucrados, a quienes se aplicarán las evaluaciones toxicológicas correspondientes, con la finalidad de implementar los procedimientos legales y administrativos que correspondan.
La GN aseveró que es una institución disciplinada y profesional en la que se fomentan valores y virtudes establecidos en su propia ley, como son: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez.
Abundó que este tipo de conductas son reprobables y por ningún motivo serán permitidas; quienes infrinjan estos preceptos serán sancionados conforme a derecho.
Lee también: Captan en video a elementos de la Guardia Nacional inhalando ¿cocaína?
En una tarjeta informativa la corporación resaltó que se incrementarán las medidas de supervisión y control del personal para evitar este tipo de actos que lastiman el sentir de la ciudadanía a quien nos debemos.
“Nuestros integrantes tienen claro que uno de sus deberes es conducir su actuación con dedicación y disciplina, así como con apego al orden jurídico y respeto a los derechos humanos, como establece la Constitución Política”, subrayó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv