Elementos de la Guardia Nacional (GN) , en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) , rescataron a 220 migrantes en Veracruz, que eran transportados en cuatro autobuses y en un vehículo, además fueron detenidos los conductores.
Durante acciones de prevención y seguridad en el punto de inspección Santa Catarina, en el municipio de Moloacán, los efectivos visualizaron las unidades que circulaban.
Lee también: "Celebremos con el presidente 4 años de transformación"; aparece propaganda de la marcha de AMLO en el Metro
De manera preventiva, los elementos solicitaron a los choferes detener los automotores y realizar entrevistas, detectaron el origen extranjero de los pasajeros, solicitando comprobar su estancia en el país, ninguno de ellos pudo acreditarlo.
Los conductores fueron aprehendidos y de la presencia de los extranjeros se notificó al INM para trasladarlos a la estación migratoria en el municipio de Acayucan.
Lee también: PRD llama a redefinir la agenda migratoria en México por políticas “insuficientes”
Los migrantes tendrán que confirmar su nacionalidad y realizar las gestiones para recibir asistencia consular , definir su situación jurídica y en su caso, proceder a su retorno asistido.
La GN señaló que los detenidos y los autobuses fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
tjm/rmlgv