El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reivindicará y se apoyará a los voluntarios que, de manera desinteresada, ayudaron a rescatar a bebés y menores, de entre 5 meses y 5 años, en el incendio de la Guardería ABC , ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora y en donde fallecieron 49 menores y 106 resultaron heridos.

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador anunció que hablará sobre el tema con Alejandro Encinas , subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

“Estoy de acuerdo contigo, nada más vamos viéndolo y nos ayudas para hacer las historias y yo hablo con Alejandro Encinas, y se les reivindica, se les reconoce, por lo que hicieron y les ayudamos”, anunció en Palacio Nacional.

En febrero pasado, en una conferencia mañanera, el presidente López Obrador aseguró que “es evidente” que hay impunidad en este caso y se protege a los que tienen influencias, por lo que llamó a no cerrar el expediente y castigar a los responsables de este incendio.

“Que no se repitan estos hechos lamentables, dolorosos, en donde es evidente que hay impunidad, que se protege a los que tienen influencia, eso es lo que queda de manifiesto, y ojalá nunca más vuelva a repetirse, la no repetición es importante, y desde luego pues que no se cierre el expediente, que se busque que haya justicia”, expresó.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses