Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego acusó que la Corte y su imparcialidad están constantemente bajo el ataque del presidente Andrés Manuel López Obrador que, "está mal informado y engañado por sus colaboradores", aseguró
Por medio de su cuenta de X, Grupo Salinas compartió un comunicado luego de que durante la conferencia matutina, el Presidente dijo que el empresario acudió a la Corte como última instancia porque para él no existe alguna inconstitucionalidad.
"Acudió a la Corte como última instancia... en mi opinión y de manera indebida, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio entrada porque no existe ningún litigio que involucra algún vicio de inconstitucionalidad en el proceso", mencionó.
Lee también “Ni me voy a enterar”, dice AMLO sobre próxima resolución en la Corte de pago de impuestos de Salinas Pliego
En su comunicado, la empresa explicó que AMLO ha expuesto en múltiples ocasiones imprecisiones y falsedades sobre sus recursos, con el fin de presionar a la Corte.
Del mismo modo acusó que el SAT mantiene prejuicios y hostilidad política además de, "oscuras intenciones frente a los temas que están vinculados a Grupo Salinas.
"Poco les importa la ley, solo buscan rédito político y económico de sus cobros dobles ilegales", se lee en el comunicado.
Aseguró que los recursos recibidos y aceptados por la SCJN -en contra de las sentencias referentes a la deuda- fue porque existía una inconstitucionalidad al pretender realizar cobros dobles de la misma deuda.
"Dada la evidente inconstitucionalidad en los cobros dobles que pretenden imponernos, la @SCJN admitió nuestros recursos de revisión", escribió Grupo Salinas en un hilo acompañado del comunicado.
mahc/rmlgv