El cuestionó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez , se haya convertido indebidamente en vocera de la Fuerza Armada, tras reprochar que Morena y sus aliados hayan impedido que los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional ( Sedena ) y Marina rindan cuentas ante el Poder Legislativo.

El coordinador de la bancada sin partido, Emilio Álvarez Icaza, lamentó que por esta situación, la comparecencia de hoy, “que debería ser un ejercicio republicano de rendición de cuentas, no lo será, cómo debería ser”.

“Morena y sus aliados siguen reproduciendo un indebido y antidemocrático estado de excepción ajeno a la normalidad democrática. Hay quienes todavía piensan que exigir a las fuerzas armadas que rindan cuentas es una falta de respeto. Nada más falso y equivocado, no está aquí en duda ni en juego el debido respeto a las fuerzas armadas, se lo han ganado; lo que está en juego aquí es la democracia de México, lo que está en juego es nuestra democracia por el peligroso y acelerado proceso de militarización que se está viviendo, más poder, más recursos, más impunidad”, subrayó.

Lee también:

Álvarez Icaza afirmó que la principal pregunta hacia el gobierno federal es por qué insiste en un modelo militarizado de seguridad pública fracasado, pues “se ha duplicado la presencia de las fuerzas armadas en las calles en los últimos 15 años y se han triplicado los homicidios”.

“¿Por qué se insiste en el negocio de la militarización ?”, cuestionó.

Dijo que la esta izquierda que hoy está en el gobierno representaba libertades y valores, pero hoy es una izquierda que representa un modelo militarista autoritario. “Renuncian a un modelo de libertades y derechos, esa traición la historia no la absolverá”, advirtió.

 Con información de Luis Carlos Rodríguez 


para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses