Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Luego de que este domingo se presentó Grupo Firme gratuitamente en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en el Salón Tesorería se pusiera la canción “ Ya Supérame ”, luego de desvelarse.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador contó que estuvo escuchando a Grupo Firme desde Palacio Nacional y destacó la capacidad de convocatoria de la banda liderada por Eduin Caz , que juntó 280 mil personas, según el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum .
Refirió que alrededor de las 23:30 horas se dio cuenta que la gente ya se retiraba del evento musical.
“No nos vayan a cobrar por derechos de autor. Es que el cantante participó con Beatriz en uno de los fandangos de lectura, en Michoacán y cantó esa canción. La verdad hasta yo entonces me enteré del grupo, pero lo que vi ayer, me dejó, como diría mi paisano, el finado Santamaría, anonadado”, expresó López Obrador.
El Presidente admitió que se desveló por el concierto: “Es que sí estaba fuerte y como estaba muy lleno, pero mucho muy lleno, sí me pare, como a las 11; bueno, desde las ocho estuve ahí, desde que empezaron, claro, discreto, pero sí estuve pendiente y estaba ahí también la jefa de Gobierno, en su despacho”.
También lee: Mientras en el Zócalo se canta “en tu perra vida...”: Rosario Robles reacciona por canción de Grupo Firme
“Llegó el momento en que era muchísima gente y se tomaron medidas. Ayudaron, el cantante del grupo habló que todo en paz y la verdad muy bien todo (...) Mucha gente, siempre son riesgos”, refirió.
“Pero fíjense, cuando se trata de algo sano, de diversión, de música, la gente va a eso, contentos, las parejas, hasta familias. Y me decía Beatriz ‘por qué traen a los niños’; porque la mamá del niño también le gusta el grupo”, señaló entre risas.
López Obrador también recordó el concierto de Juan Gabriel en el Zócalo en 2004, cuando él era jefe de gobierno capitalino.
ed