Nación

Grupo del PRI impulsa a Narro para dirigencia

Ex rector tiene solvencia moral y ética, y ha sacado con éxito sus encomiendas, dice consejero político

José Narro es el mejor perfil para suceder a Claudia Ruiz como líder del PRI, aseguran integrantes de la Corriente Solidaridad. ARCHIVO EL UNIVERSAL
20/02/2019 |04:30Ariadna García / Enviada |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

nacion@eluniversal.com.mx

Priistas agrupados en la organización Corriente Solidaridad hicieron público su apoyo para que José Narro sea el candidato del PRI a la dirigencia nacional del organismo.

Esta corriente, que encabeza el consejero político nacional Armando Barajas, envió una carta a la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, a quien le expresaron que la mejor opción para encabezar al partido es Narro Robles.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Barajas Ruiz expuso en la misiva, que es necesaria una representación que recaiga en un militante de trascendencia nacional y cuente con la experiencia de haber logrado sus encomiendas con éxito.

En agosto próximo concluye el mandato de Ruiz Massieu como dirigente nacional del PRI. Actualmente suenan varios nombres que aspiran a competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

El nombre de Narro es uno de los que se han sumado a la lista de posibles aspirantes.

“El doctor José Ramón Narro Robles es un distinguido militante que ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal, entre los que destaca haber sido rector de la UNAM; secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social; secretario de Salud y subsecretario de las secretarías de Gobernación y de Salud. En ese tiempo ha probado tener una enorme solvencia moral, ética y honestidad indubitable”, mencionó Barajas en la carta.

Añadió que derivado de las reformas que se hicieron a los estatutos del partido en la XXII Asamblea Nacional, y a las que la Corriente Solidaridad se opuso, se menoscabaron los derechos de los militantes.

Te recomendamos