El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa , informó que un "grupo de análisis" de legisladores, representantes de las ocho bancadas de la Cámara Alta, revisará las reformas necesarias para que el Congreso de la Unión sesione a distancia, durante el periodo de sesiones que se inaugura el 1 de septiembre, como medida preventiva por el Covid-19 .

Mancera refirió que la sesión de Congreso General, en la cual se abre el año legislativo y se presenta el Informe presidencial, deberá ser en un entorno " muy restringido ", en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Mancera Espinosa, entrevistado en el Senado, antes de la sesión presencial de la Comisión Permanente, expuso que para realizar sesiones legislativas a distancia "será necesario revisar la Constitución, Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento del Senado de la República".

Detalló que "se va a instalar un grupo de análisis, el cual ya fue propuesto en la mesa directiva y en la Junta de Coordinación Política, el cual en breve iniciará tareas, con la participación de todos los grupos políticos".

maot/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses