Debido a que fue aceptada una reserva de Morena que presuntamente no formaba parte del dictamen para desaparecer los 109 fideicomisos , diputados federales del PAN, PRI, PRD y MC tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar que se continúe con este debate.
El diputado de Morena, Iván Pérez Negrón presentó una propuesta de modificación para agregar un artículo 20 transitorio con el que el Instituto de Salud para el Bienestar reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos del patrimonio del Fondo de Salud, que según estimaciones, tiene 97 mil millones de pesos.
Sin embargo, la oposición, en voz del coordinador del MC Tonatiuh Bravo y del panista Elías Lixa, esta adición no formaba parte del dictamen y exigían que no se sometiera a votación.
Sin embargo se admitió a discusión, por lo que los diputados de oposición tomaron la tribuna y hubo gritos, insultos y empujones entre ellos y diputados de Morena.
Debido a que se encendieron los ánimos, la presidenta Dulce María Sauri decretó un receso en lo que se llega a un acuerdo.
ml