Es grave que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea quien encabece la negación y no la indignación ante la grave crisis de derechos humanos en México.

Aseveró el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza , quien lamentó que el Presidente niegue lo que confirmó el Informe del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada de Personas .

En un mensaje en Twitter, recordó que el Comité de la ONU pide al Estado mexicano formular políticas públicas preventivas contra la desaparición de personas.

Destacó que dicho comité señala que la prevención debe ser central en la política nacional para detener las desapariciones forzadas .

En la conferencia mañanera de este miércoles el presidente López Obrador aseguró que los integrantes del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU no actúan con apego a la verdad.

Dicha declaración la realizó después del informe del comité en el que expresa preocupaciones por las desapariciones en el país, y la "impunidad casi absoluta" en estos casos.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses