El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, arremetió contra el senador republicano Lindsey Graham y otros congresistas de Estados Unidos, quienes dijo, no pasarían un examen antidoping y están involucrados en el tráfico y consumo de drogas.

En conferencia, el morenista afirmó que Lindsey Graham, a quien llamó “senador de la muerte”, debe dejar de “fastidiar” a México y ocuparse de la complicidad, el desorden y la falta de valores que están destruyendo a jóvenes estadounidenses.

“Les aseguro que si le hacemos un estudio, una prueba de laboratorio al ‘senador de la muerte’, Graham, no la pasa, como a muchos congresistas de Estados Unidos, no la pasan, porque tienen una relación con el consumo de drogas y tienen una relación directa con el tráfico de drogas, y con la industria militar y son corresponsables”, recriminó.

El presidente del Senado manifestó su repudio y rechazo a las expresiones del legislador republicano, quien es uno de los promotores de que el Ejército estadounidense combata a cárteles mexicanos en nuestro territorio.

Armenta Mier recordó que según cifras oficiales, 75% del tráfico de fentanilo que ingresa a EU lo hace por la frontera de Canadá y sólo 25% por México, por lo que dijo que nuestro país necesita que China actúe.

“Por eso es muy importante esta solicitud que hace el Presidente de la República, la apoyamos, la avalamos, en mi calidad de presidente del Senado avalo y apoyo el llamado al presidente de la República Popular China para que coadyuve a evitar el flujo de fentanilo que ingresa” al país.

“Lo que no dice este abogado de la muerte, que litiga a favor de la industria militar, es que ingresan de manera ilegal a México 200 mil armas al año, con las que se protege a grupos delictivos que cuidan 25% del flujo de sustancias con las que se produce el fentanilo y llegan a EU”, apuntó.

También reprochó que el senador por Carolina del Sur no denuncia a los cárteles de la droga que hay en EU, pues siete de cada 10 proveedores de enervantes en ese país son estadunidenses, no mexicanos.

Por ello, Armenta demandó a Graham que antes de mirar a nuestras fronteras legisle para que no se consuman drogas en los partidos de la NBA y que no se vendan o se permitan en eventos deportivos.

“Así es que el ‘senador de la muerte’, protector de los intereses mercenarios militares, debe de dejar de fastidiar a México y se tiene que ocupar de la falta de valores que está destruyendo por su complicidad a los jóvenes estadounidenses”, enfatizó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses