La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, insistió en que los grados escolares no desaparecen en el plan de estudios para educación primaria.

Explicó que los grados escolares se agrupan en fases y enfatizó que la autonomía curricular está garantizada al ser uno de los componentes más significativos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La funcionaria aseveró que la política educativa que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador coloca a niñas, niños y adolescentes al centro del sistema educativo.

En Nuevo León, Ramírez visitó planteles escolares de Educación Básica y Normal, para conocer las opiniones y propuestas del personal educativo sobre el modelo curricular que plantea la SEP para ambos niveles de enseñanza.

En la Escuela Normal Miguel F. Martínez, en Monterrey, expresó a docentes y estudiantes las ventajas de los nuevos planes de estudio para la Educación Normal, diseñados con enfoque de educación comunitaria y para el fortalecimiento de la investigación e innovación de la práctica docente.

La titular de la SEP reiteró a la comunidad normalista que los nuevos contenidos consideran los contextos de cada región, así como las necesidades de sus comunidades, para asegurar que los maestros en formación se consoliden como agentes de cambio para la transformación social del país.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses