Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ( CATEM ) aseveró con la nueva
se está abriendo un nuevo paso al sindicalismo moderno en concordancia con la nueva transformación que esta emprendiendo el nuevo gobierno.
En su Décimo Congreso en presencia del presidente
senadores, diputados y representantes de las Cámaras empresariales de todo el país, el secretario seneral de la confederación,
, agradeció la presencia del mandatario y el compromiso con los trabajadores mexicanos.
Haces Barba, recalcó que con la nueva reforma laboral se han acabado los grilletes para los trabajadores mexicanos, “gracias a la reforma que usted promulgó señor presidente, los trabajadores se quitaron los grilletes. Por ello tenemos mucho que agradecerle y sepa que en CATEM tiene aliados permanentes”.
El líder sindical, recalcó el compromiso del ejecutivo con los trabajadores representado con el aumento salarial,“no llevaba usted ni un mes en Palacio Nacional, cuando nos dio un gran aumento al salario mínimo , del dieciséis por ciento a nivel nacional y del doble en la frontera norte”.
Y añadió, “Y en este año confirmó su compromiso con los trabajadores, con un aumento histórico de veinte por ciento, que hace posible un salario de $123.22 pesos diarios”.
El líder de la CATEM dijo que la política de recuperación salarial se suman los cambios promovidos con la reforma laboral, la cual establece nuevas reglas en materia de transparencia, libertad y democracia sindical. Además, señaló que con esta nueva reforma se acabaron los contratos protección que tanto daño le hicieron al país por décadas.
También, reiteró ante los líderes de las principales cámaras empresariales y representantes de las 32 entidades federativas la disposición de la confederación para armonizar los factores de la producción.También, destacó que la paridad y la equidad de genero es un política permanente que se practica en todos los espacios de la confederación.
Haces Barba hizo un llamado a los confederaciones y grupos empresariales para respetar y aplicar puntualmente los lineamientos de la nueva reforma laboral e impulsar la productividad que requiere el país y le reiteró su lealtad al mandatario, “Señor presidente, siga contando con nosotros”.
El evento se realizó en la Arena Cuidad de México ante 25 mil trabajadores de la CATEM. En la actualidad cuenta con más de mil sindicatos adheridos y una representación en las treinta y dos entidades de la República.