Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Hay cosas que simplemente se sienten... Como la alegría y la pasión. PGA Tour Latinoamérica pudo sentir la alegría y pasión de nuestra gente por el golf.
En 2012, el circuito se dio a la tarea de expandirse en América Latina, como parte del progreso natural del golf, un deporte que sigue creciendo a nivel mundial.
El Tour vio la oportunidad de desarrollar jugadores de élite en la región, en el momento adecuado, cuatro años antes de que el golf volviera a los Juegos Olímpicos, cuatro años antes de su regreso estelar en Río de Janeiro 2016.
No es lo mismo formar que producir. Para producir, hay que dar oportunidades, y el Tour más importante de nuestra región les brindó a los jugadores latinoamericanos la oportunidad de mejorar y avanzar en uno de los niveles más altos del golf profesional.
Los números no mienten.
Como decía el eslogan de PGA Tour Latinoamérica en su décimo aniversario: “El camino al PGA Tour comienza aquí”.
A lo largo de 11 años, un grupo de 40 jugadores, 12 de ellos latinoamericanos, logró su sueño de llegar a la máxima categoría. Los graduados de este circuito regional consiguieron 11 triunfos en el máximo nivel.
Estamos en la semana del Bupa Tour Championship, último evento en la historia del PGA Tour Latinoamérica.
En lo personal, sólo puedo expresar agradecimiento hacia el circuito, que en 2013 vio iniciar mi carrera periodística en el golf como jefe de prensa local, que me permitió ser la voz en español de sus programas de televisión desde el año 2018 y —sobre todo— que me dio la oportunidad de conocer a seres humanos maravillosos.
El recuerdo es lo que prevalece en la memoria de la gente.
Estoy seguro de que muchos directivos y jugadores recordarán a aquellos que se entregaron en su trabajo y que dedicaron tiempo y conocimiento en cada torneo, pues son los mismos que dieron prestigio y credibilidad al Tour que esta semana llega a su fin.
Inicia un nuevo capítulo y —como fan— no me queda más que ilusionarme con la creación de PGA Tour Americas, el cual jugará un papel fundamental en la preparación de nuestros golfistas, impulsándolos a estar mejor preparados y ser extremadamente competitivos.
El golf continúa evolucionando y, con la creación de este nuevo circuito, se viene el surgimiento de nuevas estrellas del golf latinoamericano, ya que —además de tarjetas para el Korn Ferry Tour— PGA Tour Americas otorgará acceso al Q-School del PGA Tour en 2024.
¡Gracias, PGA Tour Latinoamérica! ¡Bienvenido, PGA Tour Americas!