Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rectificó que el programa para el apoyo a refugios para mujeres violentadas , continuará sin modificaciones pero bajo la supervisión del Estado y en coordinación con el DIF , la Secretaría de Gobernación y organizaciones de la sociedad civil .
“Sigue igual el programa, no hay modificaciones, solo que habrá más cuidado del Estado ”, expresó en conferencia de prensa mañanera.
Ante la polémica por el retiro de presupuesto a refugios, el presidente aclaró que el gobierno, a través del DIF, dará los 300 millones de pesos, e incluso más, para ese rubro.
“El DIF transfiere 300 millones de pesos a esos refugios. No hay ningún problema, pero los que queremos es que el estado se ocupe de la protección a las mujeres, a la función social que debe de cumplir el Estado y que también haya seguimiento, evaluación, en qué quedamos, que solo se evalúe a los maestros”, cuestionó.
En conferencia donde presentó el programa emergente para garantizar la integridad de las mujeres, el presidente aclaró que él nunca dijo que se dejaría sin protección a las mujeres, y acusó que fue una invención “y le dieron vuelo los que no quieren que se termine con el mecanismo que existía de repartir el dinero del presupuesto a distintas organizaciones, que es muy diferente a dejar sin apoyo a las mujeres, es totalmente distinto”.
La supervisión de los refugios estará a cargo de la Secretaría de Gobernación, que también se hará cargo de la coordinación con el DIF y las organizaciones de la sociedad civil.