Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Samuel García informó que tres suspensiones definitivas y provisionales ante el Tribunal Electoral establecen por la vía legal que Javier Navarro, actual secretario general de Nuevo León, debe quedarse como gobernador interino del estado y que, con apoyo de las mismas, se impedirá que Enrique Orozco Suárez tome el cargo por seis meses.
Al manifestar sentirse tranquilo porque su gobierno tiene bajo la manga dichas suspensiones, García Sepúlveda explicó que, legalmente, el vicefiscal Orozco Suárez es inelegible y, por ese motivo, el próximo 2 de diciembre, Javier Navarro será quien se encargue de su despacho.
“El show que ayer vieron es del PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme y no lo van a lograr.
“Les he dicho ya reiteradas veces que tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el secretario general se va a quedar como encargado y, al cuate que eligieron ayer, es igual que la manzana, completamente inelegible, está impedido y no vamos a dejar que se apodere del nuevo Nuevo León de eso ni se preocupen”, pidió a sus simpatizantes en sus historias de Instagram.
Una vez más, el neoleonese atribuyó la irrupción ayer en el Congreso de la entidad a que, en su opinión, ya desplazó a Xóchitl Gálvez al tercer lugar en las preferencias electorales, hecho por el que los líderes nacionales del PAN y del PRI “están desatados”.
“Esto es un reflejo un síntoma de que ya mandamos a su candidata a tercer lugar. Hoy salen otras dos encuestas nacionales donde me ponen en segundo, se las voy a compartir, entonces Marko, el del PAN, y Alito, el del PRI, andan desatados queriéndome generar broncas que no van a lograr porque jurídicamente estamos amarrados.
“¡Ánimo! Vamos a consolidar el segundo y llegar pronto al primero, no tengan duda. El sábado a las doce con un minuto regresamos a precampaña con todo y macizo”, prometió.
maot