Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
En medio de las afectaciones que ha dejado el huracán “Otis” en Guerrero, principalmente en Acapulco, el expresidente Felipe Calderón recordó la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en 2021.
A través de sus redes sociales, el exmandatario de México acusó que “al parecer” la población civil no fue advertida suficientemente “y menos movilizada” a lugares seguros.
“Acapulco ha sido devastado por un huracán categoría 5. Probablemente haya miles o decenas de miles de gentes sin agua y sin comida. El puerto está incomunicado porque el meteoro destruyó carreteras también.
“Además el gobierno ya se gastó el fondo de desastres en sus caprichos y en gasto electoral”, señaló Felipe Calderón.
Lee también.- AMLO: No hay reporte de personas fallecidas, pero se perdió la comunicación por el huracán "Otis" en Guerrero
Denunció que los crecientes desastres naturales han sido ignorados en el manejo de políticas públicas, “irresponsablemente orientadas a otras prioridades”.
“Nuestra solidaridad con los acapulqueños”, expresó el expresidente Calderón.
VIDEO “Me acaban de rescatar, soy afortunada y estoy bien”: así vivió una turista el huracán "Otis"