El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana , Rosa Icela Rodríguez, se reunieron para coordinar las acciones de seguridad ante las manifestaciones que se llevarán a cabo el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.
“Desde nuestros respectivos ámbitos de competencia y de responsabilidad, reiterar que la vocación del Gobierno de México es el diálogo y la concertación, y que nunca es la criminalización de la protesta social el camino para atender las manifestaciones”, expuso el mandatario.
Lee también: Asegura Alito que no lo someterán; PRI es aliado del INE, dice
De acuerdo con la dinámica de esta protesta, a partir del 25 de noviembre se comienzan con 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género , por lo que esperan la jornada se lleve a cabo de manera pacífica.
Lee también: Impulsa PT en el Senado igualdad salarial entre hombres y mujeres deportistas
En los informes y decálogos expuestos, invitan a la población a unirse al mecanismo de vinculación en el que se garantice la libre manifestación y derecho de los terceros al libre tránsito.
En la reunión también estuvieron presentes Nadine Gusman del Instituto Nacional de las Mujeres , Fabiola Alanís, comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, entre otros.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
tjm/rcr