Durante la administración de , el gobierno federal prevé un incremento significativo en el gasto dirigido a las obras prioritarias, como el y las infraestructuras ferroviaria e hidráulica, señaló Bertha Gómez Castro, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“En lo referente a la inversión pública en este inicio de administración, los programas y proyectos de la presidenta, como son los de infraestructura para trenes e infraestructura hidráulica, contempla la fase de desarrollo de los proyectos ejecutivos, estudios previos e inicio de obra, por lo que en años subsecuentes derivarán en un incremento significativo”, expresó.

En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo que el Tren Maya, que inició su construcción en junio de 2020, aún está incompleto y será necesario invertir más recursos en el proyecto.

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“¿Por qué el recurso, los 40 mil millones para el Tren Maya de carga? porque si no el proyecto va a quedar incompleto, o sea, se necesita completar el proyecto para que logre los beneficios del impacto general que se necesita”, explicó.

Asimismo, la funcionaria federal confirmó que los 136 mil millones de pesos que se asignaron a la Secretaría de Energía en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), se utilizarán para pagar la deuda de Pemex, que asciende a alrededor de 97 mil millones de dólares.

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