San José de las Torres.— Con el lema "Sin Bosques no hay Agua", arrancó la campaña de reforestación que tiene el reto de sembrar 10 millones de árboles, principalmente en las zonas afectadas por incendios forestales, así como en las Áreas Naturales Protegidas y en la cuenca del Lago de Pátzcuaro.

Las primeras plantas fueron sembradas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), así como por estudiantes y población de diversas comunidades.

La reforestación forma parte de una serie de acciones que el Gobierno de Michoacán ejecuta para mitigar los efectos de la sequía, como es el destino de mil 280 millones de pesos para diversas obras de infraestructura, entre las que están las plantas de tratamiento de aguas residuales que se construyen en Morelia, Zamora y Uruapan, explicó el gobernador del estado.

Refirió que a través del sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal se da seguimiento al cambio de uso de suelo y se vigilan en tiempo real las 6 millones de hectáreas que comprende la geografía estatal.

Dijo que esto ha permitido presentar unas 300 denuncias, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por daños a los recursos naturales.

Alejandro Méndez, secretario de Medio Ambiente del estado, indicó que, ante el cambio climático, los seres vivos que salvarán la vida en el planeta son los árboles.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses