Ante la violencia registrada en Pantelhó, Chiapas, el Gobierno de México indicó que “por razones humanitarias” se mantienen en la zona para evitar enfrentamientos y restablecer servicios públicos y apoyos sociales en la población por lo que han desplazado 800 servidos públicos.

El viernes, la presidenta informó que tiene conocimiento de la situación de Pantelhó por lo que instruyó a la secretaria de Gobernación atender el tema.

En la zona se encuentra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y gobierno del estado.

En una tarjeta informativa se detalló que la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, se encuentra atendiendo el tema para apoyar a la población directamente en territorio en paz.

Lee también

Además que se consideran todas las posturas en el proceso de mediación de este conflicto, “sin favorecer a ningún grupo, solo en beneficio de la gente, y sin incidentes que lamentar hasta el momento, tras la toma de la presidencia municipal por parte de un grupo”.

“El Gobierno de México hace un llamado a los diversos grupos sociales y liderazgos de la región para unirse en la construcción de la paz,” declaró la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Añadió que se desplegaron más de 800 elementos y servidores públicos que trabajan en el restablecimiento de servicios como agua y electricidad.

También se entregan despensas en las plazas públicas y casa por casa, además de ofrecer consultas médicas, principalmente a las mujeres y niñas de la cabecera municipal.

Lee también

“Este domingo se registró más afluencia de familias en la recepción de despensas y más gente en las calles, saliendo de sus casas. La presencia institucional continuará para evitar el conflicto”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses