Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En medio del conflicto israelí-palestino, este miércoles se informó que fuerzas israelíes asaltaron el mayor hospital de Gaza, donde cientos de pacientes, entre los que hay recién nacidos, estaban atrapados con pocos suministros y sin electricidad, a medida que el ejército ampliaba su control sobre la Ciudad de Gaza y al norte de la Franja.
Tras esta acción, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó su profunda consternación ante los ataques realizados a los hospitales de la Franja de Gaza y los “graves perjuicios” para los civiles.
“El Gobierno de México, a través de la SRE, manifiesta su profunda consternación ante los ataques realizados a los hospitales en la Franja de Gaza y los graves perjuicios que ello entraña para la población civil inocente.
“Reitera nuevamente su llamado urgente a un cese al fuego inmediato y al respeto estricto al derecho internacional humanitario”, expresó la Cancillería, a cargo de Alicia Bárcena.
Lee también: Ejército de Israel ordena por primera vez una evacuación de comunidades del sur de Gaza
Hospital de Shifa, un símbolo del sufrimiento
El hospital de Shifa se ha convertido en un símbolo del sufrimiento generalizado de los civiles palestinos durante la guerra entre Israel y Hamas, que comenzó luego de que el grupo insurgente mató a unas 1 mil 200 personas y capturó a unos 240 rehenes en un asalto sorpresa sobre el sur de Israel el 7 de octubre.
El hospital está también en el centro de las acusaciones cruzadas sobre quién es el responsable de los miles de muertos y de la destrucción generalizada en el sitiado territorio. Israel acusa a Hamas de usar a los civiles como escudos humanos, mientras que los palestinos y los grupos de derechos dicen que Israel ha puesto en peligro de forma temeraria a la población en su intento de erradicar al grupo insurgente.
Mohammed Zaqout, director de los hospitales de Gaza, dijo que había tanques israelíes dentro del complejo y que los soldados habían entrado en los edificios, incluyendo los departamentos de urgencia y cirugía, que tienen unidades de cuidados intensivos. No estuvo claro si hablaba desde el interior del recinto.
Lee también: Francia emite órdenes de arresto al presidente de Siria por presunta participación en crímenes de guerra
**Con información de AP