De cara a su quinto informe de Gobierno el próximo 1 de septiembre en Campeche, el Gobierno de México comenzó a difundir los spots del presidente a través de redes sociales y medios.

En un primer spot, López Obrador reconoce el trabajo de los adultos mayores y la elevación a rango constitucional de la pensión universal para las personas de la tercera edad.

Lee también:

En el video, el Presidente cuenta que su padre se ponía feliz cuando le llegaba su pensión del : “Por eso, cuando llegué a jefe de Gobierno establecí lo de la pensión para los adultos mayores, y ahora son 12 millones de adultos mayores que reciben la pensión y el año próximo va a aumentar la pensión 25%”.

“Por el bien de todos, primero los pobres”, dice el Mandatario en el video.

Lee también:

En su segundo spot, López Obrador habla de la y refiere que el propósito de un gobierno democrático es velar por el bienestar material del pueblo y del alma.

“El Gobierno de México logró reducir la pobreza y desigualdad; su compromiso es no dejar a nadie fuera ni a nadie atrás. Apoyar a los más necesitados redunda en beneficio para todos”, señala.

Agrega que se encuentra contento porque “se ha probado que el apoyo al campo, los programas de Bienestar, el aumento al salario, lo que envían nuestros paisanos migrantes a sus familiares han disminuido la pobreza y la desigualdad, eso es el humanismo mexicano”.

“Arriba los de abajo, abajo los privilegios. Por el bien de todos, primero los pobres”, menciona.

En un tercer video, el Presidente asegura que su gobierno lleva a cabo el mayor apoyo a las juventudes en la historia con oportunidades de estudio y trabajo.

Acusa que "antes no se atendía a los jóvenes" y les llamaban "ninis" porque no estudiaban ni trabajaban.

Afirma que ahora, 12 millones de estudiantes de familias pobres tienen becas y dos millones 600 mil jóvenes trabajan como aprendices con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además que se han creado 200 universidades en el país.

"Por el bien de todos, primero los pobres", remata en su tercer spot.

En un cuarto spot, López Obrador destaca el programa IMSS-Bienestar y asegura que va a cumplir, antes de que termine su mandato, el compromiso de garantizar a todas y todos los mexicanos el derecho a la salud.

“Atención médica con especialistas, medicinas, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas. Porque la salud no es un privilegio es un derecho de nuestro pueblo. Por el bien de todos, primero los pobres”, menciona.

En un quinto spot, el Presidente presumió "para orgullo de todos" que la economía está en crecimiento, que el peso es la moneda del mundo que más se ha fortalecido con relación al dólar y que México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

Aseguró que al país está llegando inversión extranjera y "prácticamente no hay desempleo".

"La pobreza y desigualdad disminuyen. La economía de las familias mejora y las empresas aumentan sus ganancias. Bienestar para todos. Eso es el humanismo mexicano", indicó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses