Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El gobierno de México busca debilitar por todas las vías posibles a los partidos de oposición y a las autoridades electorales autónomas, además de que se ha alterado el equilibrio de poderes y tenemos una injerencia permanente del Ejecutivo en los poderes Legislativo y Judicial, afirmó el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas , al participar en la reunión mundial de la Internacional Socialista (IS) , que se celebra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Suiza.
Al denunciar que se ejerce una “persecución política” desde el gobierno mexicano contra los opositores, dijo que si los medios de comunicación denuncian esta situación, se les responde con ataques, por lo que pidió todo el apoyo y respaldo de la organización de partidos de los cinco continentes para que se pongan los ojos sobre México, y “para que nos apoyen y nos respalden a fortalecer el respeto a los derechos humanos”.
En ese sentido, el dirigente nacional del PRI señaló que “los mexicanos no estamos solos y aquí contamos con la Internacional Socialista”.
Alejandro Moreno argumentó que el caso de México ilustra los grandes retos y los grandes desafíos prioritarios que demanda la democracia global.
“He señalado en diversos foros nacionales e internacionales que la democracia en México está en peligro, ya que hoy tenemos un gobierno que ataca sistemáticamente en su contra”.
Informó que presentó una denuncia sobre esa situación en la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas , Michelle Bachelet, para que se pongan los ojos sobre México, y anticipó que acudirá a todas las instancias internacionales “para que estén muy pendientes de lo que pasa en nuestro país”.
Aseguró que “somos un país con vocación democrática y hay que defender la democracia y las instituciones, con carácter con valentía, con gallardía, porque lo peor que se puede tener, es que caigamos en la autocensura, que no hablemos por temor o por miedo. Hay que hablar con firmeza, hay que hablar con carácter y hay que defender la democracia en todo el mundo”.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rcr