Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de implementar en el transporte público el sistema para identificar casos de Covid-19 , basado en el uso del código QR .
Así lo informó el secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, quien participó en la conferencia de prensa que se realiza todos los días en Palacio Nacional donde se actualizan los datos en torno al coronavirus.
Lajous Loaeza fue cuestionado sobre la posibilidad de que el código QR, que ahora es utilizado en espacios cerrados, sea trasladado al transporte público, a lo que el funcionario respondió que esa posibilidad ya está siendo analizada.
—Con respecto al QR que ya se está aplicando en la mayoría de los restaurantes de la Ciudad de México, ¿han pensado implementarlo en el transporte público?, se le preguntó
Mientras el secretario de Movilidad respondió: “Sí, es una cosa que hemos evaluado y en su momento se hará el anuncio correspondiente”.
Lee más:
El secretario presentó las acciones que se han realizado desde el gobierno de la Ciudad de México para reducir la movilidad en el transporte público. Destacó que para lograr esto se han cerrado algunas estaciones, se establecieron mecanismos de sana distancia, se llegaron a acuerdos con el sector empresarial para que la gente no se aglomerara en las “horas pico”, entre otras medidas.
Durante su presentación el funcionario también advirtió que el tránsito vehicular en la capital sólo tiene una reducción del 15 por ciento, respecto a la situación “típica”, es decir, la que se tenía antes de que los contagios de Covid-19 se comenzaran a registrar.
maot