A través de una controversia constitucional, el gobierno panista de Chihuahua impugnó la distribución de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Yadira Anette Gramer Quiñonez, titular de la Consejería Jurídica del estado, presentó el recurso el pasado viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que reclama supuestas violaciones a los procedimientos para la aprobación de los contenidos de los libros, lo cual, argumenta, incidiría en su obligación constitucional de garantizar una educación pública y de calidad para los habitantes de esa entidad.
Leer también: Errores en libros de texto no son más de 20; con Chuayffet hubo más: SEP
Entre las autoridades señaladas como responsables de estas posibles violaciones se encuentran la Secretaría de Educación Pública (SEP), la subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Materiales Educativos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).
En los próximos días se determinará si el máximo tribunal del país admite a trámite o no la controversia constitucional.