El Gobierno de la Ciudad de México y la R ectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) han buscado mejorar la seguridad al exterior de lo planteles de la máxima casa de estudios en la Ciudad de México, señalaron.
Tras lamentar el asesinato de la estudiante Jenifer Sánchez Domínguez , cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el Estado de México , señalaron en un comunicado conjunto que, "hemos trabajado de forma conjunta para aportar todos los elementos que permitan el inmediato esclarecimiento de este lamentable suceso y el castigo ejemplar de los autores materiales".
Jenifer Sánchez Domínguez, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de marzo y su cuerpo fue hallado sin vida en el Estado de México.
Desde el inicio de la actual administración, servidores públicos del Gobierno de la Ciudad y de la UNAM se han reunido en más de 80 ocasiones para analizar de forma conjunta los mecanismos que permitan mejorar las condiciones de seguridad alrededor de los planteles de la institución educativa.
"Como resultado, se ha dispuesto un mayor número de policías en las inmediaciones de los planteles educativos, se ha revisado la operación de las cámaras de vigilancia y luminarias, se han dispuesto acciones en materia de transporte público para facilitar la movilidad de la comunidad y se fortalecieron las medidas de seguridad en los trayectos", dijeron.
jabf