Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Dólar gana terreno al peso por cuarta ocasión; analistas explican que es por expectativas sobre decisiones de Banxico
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, actualizó el compromiso de vacunación y aseguró que el gobierno de México llegará a aplicar hasta 600 mil dosis diarias en cuanto comiencen a llegar más embarques de biológicos.
Anoche, en conferencia de prensa, dijo que conforme vayan llegando dotaciones más grandes de inmunizaciones se comenzará a inocular en municipios más grandes y capitales de los estados, por lo que no es necesario que las personas se trasladen a comunidades vecinas para recibir el antídoto.
“Esto nos va a permitir que en lugar de tener estos números donde empezamos generalmente con 300 mil o 350 mil [dosis], luego baja a 140 mil y después a 74 mil y hoy sólo 58 mil, vamos a mantener una cantidad de aplicaciones diarias consistentemente altas.
“Nuestra meta es llegar a lo más posible. Lo más probable es que vamos a tener vacunaciones de 500 mil, 600 mil personas diarias en la medida en que ya las 10 mil brigadas estén en zonas urbanas de mayor tamaño”, dijo.
A partir de abril se va a duplicar el abastecimiento semanal o mensual de las vacunas, lo que permitirá programar a municipios más grandes e incluso ciudades completas, para llegar a las capitales de los estados y aspirar a cubrir, “en el curso de ocho días la ciudad”, expuso.
“En términos de fechas, calculamos que a partir de la segunda quincena de abril, conforme se concrete la producción de la vacuna AstraZeneca en el país, eso permitirá un abastecimiento considerablemente mayor”, dijo.
México sumó un total de 2 millones 167 mil 729 casos de Covid-19 y 194 mil 944 muertes por el virus.