Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
politica@eluniversal.com.mx
El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el gobierno federal, a través del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, no ha sostenido ningún diálogo con la oposición para abordar la construcción del paquete económico 2019.
En conferencia de prensa tras finalizar la reunión de la Comisión Permanente, el coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que los gobernadores panistas solicitaron un encuentro con Urzúa y hasta ahora no ha sido atendida.
“El doctor Carlos Urzúa recibió por parte de los gobernadores de Acción Nacional una solicitud para ser atendidos en una entrevista previa al envío del paquete económico 2019, el sábado 15; esa entrevista no se ha desahogado hasta este momento. Los coordinadores parlamentarios también solicitamos una intervención para poder tener entrevista con él, hasta este momento no hemos sido escuchados”, expresó.
Romero Hicks dijo que si bien entiende que es una atribución del Ejecutivo federal la integración del paquete económico y que cada gobierno tiene su forma de proceder, “hubiésemos querido poder dialogar con el doctor Urzúa Macías, y hasta este momento no se ha podido”, indicó.
El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, precisó las 10 acciones que propondrán en la integración del paquete económico, empezando por bajar los precios de gasolina, gas LP y electricidad partir del 1 de enero, dado que el partido presentó una iniciativa para disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).