El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, lanzó críticas al resultado obtenido por el PAN en el pasado proceso electoral, pues subrayó que únicamente se ganaron dos gubernaturas, situación que contrasta “el triunfalismo” que se expresa en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Al participar en la sesión de Consejo Nacional del PAN, en la que los asistentes se conectaron a través de una plataforma con las cuales se realizan los videoconferencias, Domínguez Servién subrayó que no está de acuerdo con la alianza que se tiene con el PRI por ser un partido al que se le combatió. Y reiteró: “se tiene que hacer un profundo análisis serio, yo no estoy de acuerdo en el triunfalismo que en este momento presumen, pues sólo se ganaron dos de 15 gubernaturas”.
Domínguez Servién, mencionado como posible aspirante a la dirigencia de Acción Nacional, criticó al actual presidente Marko Cortés por la forma en como propone que se integre la comisión electoral del PAN para elegir al próximo dirigente nacional.