El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes (Morena), expresó su respaldo, apoyo y solidaridad al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de que el Tribunal señaló al Mandatario de posible violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez en sus conferencias mañaneras y que un juez dio una suspensión definitiva para que el Presidente se abstenga de hacer comentarios sobre la senadora panista.
Lee también Morena buscará comparecencia del titular de la Cofepris por alerta “injustificada” contra universidades
En la conferencia del titular del Ejecutivo, donde Céspedes presentó un informe sobre los trabajos del plan de reconstrucción en Puebla, el mandatario estatal expresó que “las mañaneras” son y deben seguir siendo un referente para la libertad de expresión.
“Esta tribuna es y debe seguir siendo un referente al respeto a la libertad de expresión de todas las ciudadanas y ciudadanos y por supuesto al ciudadano Presidente.
El sábado pasado, por medio de un desplegado, las gobernadoras, los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México de Morena y PVEM hicieron un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que cumpla con su mandato constitucional y dicte justicia sin responder a intereses de grupo, partidistas ni de cualquier otra índole.
Con información de Pedro Villa y Caña
apr/rmlgv