nacion@eluniversal.com.mx
Con apenas cuatro años de un mandato que ganó por elección popular, Alejandro Moreno Cárdenas solicitó ayer licencia para dejar la gubernatura de Campeche y ahora ir a buscar la dirigencia nacional del PRI.
El campechano, que desde marzo hizo pública su intención de buscar la presidencia nacional del Revolucionario Institucional, debía concluir su mandato en 2021.
Sin embargo, a través de redes sociales difundió un video en el cual anunció su decisión.
Justificó que en los cuatro años que ha encabezado la administración de su estado cumplió ya con todos los compromisos que hizo con sus paisanos al pedirles el voto en 2015.
“En los cuatro años que van de nuestra administración cumplimos con todos nuestros compromisos y no tengo duda de que en los próximos meses Campeche continuará creciendo para seguir consolidándose como un referente de progreso y éxito a nivel nacional”, señaló.
Moreno Cárdenas explicó que decidió solicitar licencia porque ahora pretende iniciar un nuevo proyecto político que acerque las causas de la gente y así continuar con el trabajo por México.
“Agradezco a todos mis colaboradores por su dedicación y entrega, y sobre todo agradezco al pueblo de Campeche por acompañarme siempre, por su grandes muestras de afecto y cariño. Donde quiera que esté, siempre procuraré lo mejor para Campeche”, difundió.
El priista advirtió que comenzará a recorrer todos los caminos del país hablando claro, directamente con la gente y defendiendo las causas con carácter, firmeza y determinación.
“Los últimos años dimos todo por Campeche, y a partir de ahora lo haremos todo por este gran país que se llama México”, expresó.
A los 16 años Alejandro Moreno Cárdenas decidió afiliarse al PRI, siglas con las que ha ocupado diversos cargos políticos.
Es conocida la amistad que el hoy exgobernador tiene con la familia Murat; no obstante, presume haber hecho gran parte de su carrera política al amparo de Beatriz Paredes, aunque también de la mano del exgobernador de Campeche, Fernando Ortega Barnés.
Asimismo, es gran amigo y compadre del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
En el año 2000 fue síndico de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Campeche y en 2003 se convirtió en diputado federal, hasta 2006. De ahí brincó al Senado.
Al interior del PRI fue presidente del entonces Frente Juvenil Revolucionario y secretario de Organización Política en el Comité Ejecutivo Nacional (con Beatriz Paredes).
Fue en el año 2015 cuando se convirtió en gobernador del estado de Campeche.
***Con información de Leobardo Pérez