Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
nacion@eluniversal.com.mx
En ningún momento las Fuerzas Armadas van a sustituir a las policías estatales y municipales en las tareas de vigilancia y paz pública, aseguró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Indicó que el programa piloto de depuración de las corporaciones municipales, que se lanzó en Sonora el lunes pasado, el cual contempla sustituir a agentes coludidos con el crimen por marinos, tiene como objetivo plantear un trabajo coordinado entre autoridades.
La dependencia al mando de Alfonso Durazo Montaño afirmó que la prioridad del gobierno de México es la consolidación de la Guardia Nacional, misma que, puntualizó, será insuficiente si los cuerpos estatales y municipales no hacen lo necesario para fortalecer su capacidad institucional, principalmente en lo que se refiere a la depuración de sus elementos.
Respecto al programa en Sonora, la SSPC aclaró que arrancó en los municipios de Guaymas y Empalme, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad en dichas localidades.
Expuso que de resultar eficaz se extenderá a los municipios de Cajeme, Navojoa y Hermosillo: “En el caso de Guaymas y Empalme, los elementos que no aprueben los controles de confianza serán sustituidos temporalmente por oficiales de la Secretaría de Marina y se capacitará a quienes sí aprueben”.
En la dependencia explicaron que el gobierno federal impulsa una estrecha coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para construir solidariamente soluciones y reencaminar al país hacia un ambiente de paz, concordia y armonía social.